Aumentan a 135 los muertos y cerca de 1.500 los enfermos por un brote de cólera en Haití

 

PUERTO PRÍNCIPE (ALERTA NEWS) — Al menos 135 personas muertas y cerca de 1.500 enfermos ha dejado en los últimos días un brote  de cólera con enfermedades estomacales en la zona norte de Haití, dijeron fuentes médicas.

El vocero de la Asociación Médica de Haití, Claude Suréna, dijo a los medios locales que aproximadamente mil 500 personas han presentado molestias estomacales y vómitos debido a los altos niveles de contaminación del agua.

“Hemos constatado 135 decesos (debido al cólera) y mil 498 casos de enfermos de diarrea”, dijo Suréna.

Los enfermos proceden de zonas rurales de la región de Artibonite, que no sufrió daños considerables en el terremoto del pasado 12 de enero, pero ha absorbido a miles de refugiados tras la devastación de la capital  ubicada 70 kilómetros al sur de la localidad de San Marcos (parte de Artibonite).

El cólera es una infección bacteriana donde su propagación es transmitida a través del agua contaminada. Causa diarrea grave y vómitos que pueden conducir a la deshidratación y la muerte en cuestión de horas. El tratamiento consiste en la administración de sales el suero para la rehidratación a base de azúcar.

 

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s