Minero boliviano rescatado en Chile decide retornar a Bolivia

 

Evo Morales saludando a Carlos Mamani en el Palacio de Gobierno

 

LA PAZ (ALERTA NEWS) — Carlos Mamani, el minero boliviano que sobrevivió durante 69 días a 620 metros bajo tierra junto a otros 32 mineros en el norte de Chile, llegó a La Paz asegurando que volverá a Bolivia tras un ofrecimiento de Evo Morales de trabajo y casa.

“Estoy agradecido de estar aquí, no lo esperaba. Gracias por este recibimiento, estoy feliz de verme con la familia”, aseguró el minero boliviano de 23 años que solo 5 dias antes llevaba trabajando en la Mina San José, donde ocurrió el derrumbe que los atrapó.

Agregó que decidió retornar a Bolivia, una vez que termine algunos trámites pendientes que tiene en Chile, entre lo que está la demanda la Minera San Esteban, dueña de la Mina San José.

La llegada de Mamani al aeropuerto internacional de La Paz se realizó con gran seguridad, no existiendo declaraciones a la prensa ni saludo a sus familiares quienes lo esperaban. En su arribo llegó acompañado de su esposa Verónica, su hija de 14 meses y del cónsul boliviano en Chile, Walker San Miguel.

En el aeropuerto fue recibido por el Ministro de Minería, José Pimentel, quien antes de saludarlo le puso el casco de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), además del saludo del Ministro de la Presidencia, Oscar Coca. Del lugar fue trasladado al Palacio Quemado (Palacio de Gobierno) para entrevistarse con el jefe de Estado boliviano.

Según explicó su hermana, Nelly Mamani, Carlos se había ido de Bolivia ya 5 años atrás para encontrar trabajo en Chile.

Al finalizar el encuentro con Evo Morales, con quien sostuvo un almuerzo, el boliviano dijo sentirse chileno porque “he nacido en Chile, de ese cerro del que salí”

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s