Presidente Piñera llega a Reino Unido con restos de la Mina San José

LONDRES (ALERTA NEWS) — El presidente chileno Sebastián Piñera aterrizó la tarde del sábado en el aeropuerto de Heatrow en Londres, Inglaterra, marcando el inicio de una gira que lo llevará por los principales países de Europa.

El mandatario llegó cerca las 15:30 hora de Chile a Londres, asegurando querer llevar ante la reina Isabel II y el primer ministro, David Cameron, restos de roca de la Mina San José desde donde fueron rescatados 33 mineros en pleno desierto de Atacama.

Según informa La Tercera, el mandatario además dará una charla en la London School of Economics, para luego visitar la Villa Olímpica de la capital londinense.

Piñera expresó antes en una entrevista con The Times, que la intención de su gira es mostrar a Chile como un ejemplo de liderazgo y coraje, y en donde las cosas se hacen bien.

“Chile será recordado y reconocido no por Pinochet, sino como un ejemplo de unidad, liderazgo y coraje, fe y éxito”, aseguró al diario británico.

Más  temprano el jefe de Estado chileno realizó una escala en Portugal, donde tuvo una pequeña reunión con líderes locales, quienes más lo requirieron para saber detalles del rescate de los 33 mienros.

En los próximos días el Presidente chileno se trasladará a  Francia y Alemania.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s