Nicaragua y Chile analizan probable TLC

MANAGUA — El gobierno de Nicaragua informó hoy que existen condiciones para firmar un tratado de libre comercio con Chile, que podría suscribirse antes de finalizar este año,  según fuentes oficiales de Managua.

El portal oficial El 19 informó que el embajador chileno en Nicaragua, Hernán Mena Taboada, le comunicó al vicepresidente Jaime Morales Carazo que “Chile se encuentra listo para firmar un tratado de libre comercio” con este país. Morales Carazo recibió al diplomático en su despacho, donde ambos conversaron sobre el posible acuerdo, y el vicemandatario “se mostró optimista porque el gobierno de Nicaragua suscriba ese tratado de libre comercio con Chile antes de concluir el presente año”.

“Chile exporta lo que nosotros producimos, pero de lo que nosotros producimos, hay muchas cosas que Chile requiere”, indicó el vicepresidente según la versión de El 19. El informe recordó que en abril de 1998, durante la II Cumbre de las Américas celebrada en la capital chilena, los presidentes de Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, acordaron iniciar negociaciones para promover la integración comercial.

dpa

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s