Masiva marcha en apoyo a Correa en Quito

QUITO — Una masiva marcha recorrió hoy Quito hasta la Plaza de San Francisco, en el centro colonial, para respaldar al presidente Rafael Correa y a la democracia puesta en riesgo por la sublevación de la tropa policial y de un sector militar, el pasado 30 de septiembre.

Los simpatizantes, provenientes de ministerios y oficinas del sector público, organizaciones ciudadanas afines al gobierno y personas que llegaron en autobuses desde provincias de la costa y de la sierra, coparon la Plaza, en la que se presentaron artistas con canciones revolucionarias de los años sesenta.

El evento se abrió con un discurso de la ministra coordinadora de la Política, Doris Solís, quien saludó el respaldo al presidente, y el punto culminante fue el discurso de Correa, quien agradeció la masiva presencia de sus seguidores y se volvió a referir a una supuesta conspiración en su contra. Denunció “extrañas coincidencias” con la presencia de banqueros, empresarios y opositores locales en una reunión en Estados Unidos “que deberán explicar” y dio algunos nombres.

El presidente dio un largo y efusivo discurso en que relató nuevamente los graves hechos que debió enfrentar con su retención de casi nueve horas en un hospital policial, hace dos semanas, de donde fue sacado tras un violento operativo militar, que dio por terminada la asonada.

La concentración de simpatizantes continuó hasta la noche y la presencia de centenares de autobuses alteraron el tráfico de la ciudad durante varias horas.

Ecuador vivió una grave crisis política el jueves 30 de septiembre, cuando una revuelta policial y militar se complicó con la retención de Correa en un hospital policial, que llegó a poner en riesgo la democracia ecuatoriana, lo cual mereció el rechazo unánime de la comunidad internacional.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s