Escritor español Eduardo Mendoza gana Premio Planeta

 

BARCELONA (ALERTA NEWS) — El escritor español Eduardo Mendoza, quien firma bajo el seudónimo de Ricardo Medina, ganó la noche del viernes el Premio Planeta de Literatura, equivalente a 840.000 dólares (601.000 euros), gracias a su novela “Riña de gatos”, ambientada en el Madrid de los meses previos a la guerra civil española, informó la editorial en Barcelona.

El autor de novelas como “La ciudad de los prodigios” y “El misterio de la cripta embrujada”, la mayoría de las cuales transcurren en su Barcelona natal, ganó el certamen con la historia de un joven inglés, especialista en pintura española, que llega en1936 a España reclamado para tasar un posible cuadro desconocido de Velázquez. Además, el jurado ha seleccionado como finalista la novela “El tiempo mientras tanto”, de la periodista y escritora valenciana Carmen Amoraga.

El jurado de edición Nº 59  estuvo integrado porAlberto Blecua, Ángeles Caso, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regás y Carlos Pujol. En total, se presentaron al premio 509 novelas, la mitad de las cuales procedían de España y una cuarta parte de América Latina.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s