Presidente afgano admite tener “contactos privados no oficiales” con talibanes

 

NUEVA YORK — El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, mantiene “contactos privados no oficiales” con el grupo radical islámico talibán, según dijo el mandatario en una entrevista con Larry King, de la emisora estadounidense CNN, que será emitido mañana lunes.

El objetivo de estas negociaciones no oficiales es impulsar el proceso de paz en el país, indicó Karzai. “Hablamos con los talibanes, de compatriota a compatriota”, añadió.

Estos contactos personales con los talibanes comenzaron desde hace un tiempo. Karzai pretende hacer regresar a su patria a los talibanes, quienes por diferentes motivos “fuera de su control” fueron empujados al uso de la violencia.

“Son como niños que escaparon de su familia”, dijo el presidente afgano. Esta familia debe buscarlos e insertarlos en la sociedad.

El jueves, Karzai anunció oficialmente la creación del Alto Consejo para la Paz en Afganistán. Bajo el liderazgo del ex presidente Burhanuddin Rabbani, este organismo de 70 miembros operaráde forma independiente del gobierno e impulsará las conversaciones de paz con los talibanes.

El consejo deberá “llevar adelante de manera oficial y rigurosa” los contactos iniciados por Karzai con los talibanes, indicó el presidente en la entrevista con Larry King.

dpa

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s