Llega “Plan B” a zona de mineros atrapados en el norte de Chile

Lugar de excavación de la máquina T-130 que llegó donde los 33 mineros

 

MINA SAN JOSÉ  (ALERTA NEWS) — Las fuerzas de rescate chilenas llegaron hoy al taller donde se encuentran atrapados 33 mineros en el desierto de Atacama, desatando la alegría y los llantos de cientos de familiares reunidos a la entrada de la mina.

“Ya nos avisaron desde adentro, llegaron al taller”, dijo Alicia Campos, madre de Daniel Herrera, uno de los trabajadores encerrados, minutos antes de que los rescatistas hicieran sonar las bocinas que anunciaban la hazaña. Hijos, esposas y nietos de los trabajadores tomaron las banderas chilenas que guardan hace semanas y subieron al cerro aledaño al yacimiento a entonar el himno de su país, seguidos por los periodistas.

“Vamos, vamos María”, grita una mujer a María Segovia, la líder del impovisado Campamento Esperanza, el emplazamiento que las familias levantaron para esperar el salvamento de los mineros.

Gritando “¡Viva Chile!” el ministro de Minería, Laurence Golborne, ratificó con los operarios el éxito de esta fase del rescate y caminó hacia la prensa, abrazado a Daniela Lobos, hija de Franklin Lobos, uno de los atrapados. “Hemos tenido 33 días de perforación, para rescatar a 33 mineros, pero todavía queda mucho por hacer”, dijo el funcionario a la prensa chilena e internacional.

Sin embargo, Golborne insistió que ahora comienza la cuenta atrás del rescate, que requiere entubar el ducto, entre otros detalles técnicos. “Todavía no hemos rescatado a nadie”, alertó Golborne.  “Los mineros están muy tranquilos, más calmados que la prensa”, bromeó luego.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s