Evacuan pueblo húngaro tras peligro de nuevo derrame

BUDAPEST, Hungría (ALERTA NEWS) — El pueblo húngaro de Kolontar volvió a ser evacuado hoy debido a la sospecha de una nueva fuga de barro tóxico del depósito de bauxita de la fábrica de aluminio cercana, informó hoy el primer ministro del país, Viktor Orban.

Las 710 personas evacuadas están seguras, dijo Orban después de visitar la localidad de Ajka, donde está ubicada la planta, 160 kilómetros al sur de Budapest. Un segundo pueblo ha sido puesto en alerta, agregó el jefe de gobierno.

El muro de contención de la presa de restos tóxicos de aluminio “está muy debilitado y podría volver a romperse y causar una nueva inundación”, aseguró el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, quien llegó esta mañana a la zona afectada.

Kolontar ya había sido desalojado el lunes, cuando se registró el vertido de lodo tóxico de la balsa de almacenamiento de la empresa MAL. Siete personas perdieron la vida en la catástrofe, considerada la peor de la historia húngara. Un total de 150 habitantes de Kolontar resultaron también heridostras el paso del “barro rojo” por la zona. La mayoría sufrieron quemaduras e irritaciones en la piel.

Unos 40 kilómetros cuadrados están afectados por el vertido. El lodo tóxico ha alcanzado el río Danubio. Varios expertos intentan ahora cifrar los posibles daños en el ecosistema y los ríos de la zona.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s