Mueren seis rescatistas arrastrados por río crecido en Nicaragua

Soldados nicaragüenses realizando labores de ayuda

MANAGUA — La Defensa Civil de Nicaragua confirmó hoy que al menos seis rescatistas murieron tras ser arrastrados por fuertes corrientes de un río crecido, debido a las copiosas lluvias que afectan al país.

El general Mario Perezcassar, jefe de la Defensa, confirmó el domingo que las víctimas perecieron cuando intentaron cruzar un río crecido por las incesantes lluvias que caen en el país y que hasta el momento han provocado casi 60 víctimas mortales.

De acuerdo con el informe oficial, el suceso ocurrió la noche del sábado en la central provincia de Boaco, unos 90 kilómetros al este de la capital, cuando los conductores de una ambulancia y un camiónde la Cruz Roja nicaragüense intentaron cruzar un río crecido por las lluvias de la temporada.

Según los informes, entre los fallecidos se encuentra la directora de la Cruz Roja local, Lucrecia Mairena; la voluntaria Doris Alicia Rodríguez y la periodista Ana Luvis Obando, corresponsal de una televisora local, quien inicialmente fue dada como rescatada por una unidad de la Defensa Civil.

Inicialmente se informó que en ambos vehículos viajaban 11 personas, pero informes definitivos señalan que los accidentados eran 14, de los cuales 8 lograron sobrevivir con apoyo de especialistas de la Defensa Civil. Los accidentados regresaban a Managua, después de asistir con medicamentos y alimentos a pobladores de comunidades de la provincia de Boaco, zona central del país, afectados por la inclemencia climática.

El general Perezcassar dijo que el número de personas fallecidas a nivel nacional a causa de las lluvias que afectan al país desde mayo pasado suma 66, incluyendo las seis personas que perecieron la noche del sábado en la central provincia de Boaco.

dpa

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s