Atacan con ráfagas de ametralladoras a diario “El Debate” en el noroeste de México

CULIACÁN, México — La fachada del diario “El Debate” del balneario mexicano Mazatlán, en el noroccidental estado mexicano de Sinaloa, fue destruida hoy cuando un grupo de personas disparó contra ella con ametralladoras, sin que se registraran heridos, informó la policía local.

La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa informó que los hechos se registraron durante la mañana. La fachada, cuya puerta de grandes cristales fue destruida, recibió por lo menos unos 20 impactos de balas.

El ataque se realizó luego de que en la redacción se recibieran amenazas contra los periodistas, pero en un horario en el que sólo estaba el personal de distribución y ninguna persona resultó herida, señala el reporte oficial.

El pasado 1 de septiembre fue atacado con disparos el diario “El Noroeste” del mismo balneario. Con anterioridad fueron atacados otros tres diarios de Sinaloa luego de que se registraran amenazas de presuntos integrantes de la delincuencia.

El pasado 7 de agosto los periodistas realizaron una protesta en la Ciudad de México exigiendo una mayor protección a los integrantes del gremio.

dpa

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s