Ban Ki-moon expresa preocupación por la situación en Ecuador

NACIONES UNIDAS (ALERTA NEWS) — El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha expresado el jueves su profunda preocupación por los acontecimientos que afectan a Ecuador hoy, luego que algunos miembros de la policía y las fuerzas militares se sublevaron por reformas salariales.

Según informó un portavoz en un comunicado, “Ban expresa su firme apoyo a la institucionalidad democrática del país y del gobierno electo”, agregó que “está preocupado por la condición física y el bienestar personal del presidente Rafael Correa”.

El Secretario General pidió también a todos los actores locales a que intensifiquen los esfuerzos para resolver la crisis “pacíficamente y bajo el imperio de la ley”.

Finalizó el comunicado felicitando los esfuerzos de la Organización de Estados Americanos por su acción para buscar una solución.

Cientos de policías protestaron la mañana de hoy y se sublebaron contra el ejecutivo por una ley que reduce beneficios profesionales. El mandatario ecuatoriano fue trasladado a un hospital tras ser alcanzado por gases lacrimógenos durante la manifestación en Quito.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s