Mueren 3 pescadores por alcance de un rayo en Venezuela

CARACAS (ALERTA NEWS) — Un rayo mató el domingo a tres ocupantes de una embarcación que se encontraba de pesca en el litoral del estado de Vargas, colindante con Caracas, indicaron las autoridades venezolanas, mientras que otro suceso similar ocurrió en Brasil resultando una persona muerta.

El primer hecho ocurrió cuando un rayo impactó a la embarcación venezolana, fulminando a sus ocupantes, indicaron las autoridades quienes recuperaron los cadáveres a través de un operativo de los bomberos marinos.

Los fallecidos fueron identificados como Juan Marcano de 43 años, Rafael Quintero, de 47, y Luis Bello de 12 años.

El segundo hecho ocurrió en Brasil hoy, cuando un indígena murió quemado luego que un rayo impactara en su casa, en la aldea Lima Campo, en el municipio de Ponta Pora, en la frontera con la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, según informó hoy la prensa local

La víctima estaba en la casa, acompañado de su mujer, cuando el rayo cayó en la residencia, en la madrugada del domingo. La mujer fue llevada en estado grave al Hospital Regional de Ponta Pora y tuvo que ser trasladada a la Santa Casa de Campo Grande, en la capital del estado.

La jornada fue de fuertes lluvias en la región. El viento provocó destrozos en techos de casas, derrumbó árboles y torres de soporte para cables de alta tensión. En la capital, hasta 8.400 clientes sufrieron cortes en la energía eléctrica.

Según el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) de Brasil, Campo Grandeno registraba lluvias importantes desde el 19 de julio. La región fue afectada por una gran cantidad de incendios forestales en ese período de sequía.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s