Corea del Norte prepara mayor desfile militar en su historia

SEÚL — Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte se preparan para realizar el mayor desfile militar de su historia, aseguró hoy la agencia de noticias surcoreana Yonhap en base afuentes del gobierno en Seúl.

El desfile podría tener relación con la reunión que el gobernante Partido de los Trabajadores realizará el martes en Pyonyang, considerada la más importante de los últimos 30 años, y con las celebraciones por el aniversario de la fundación del partido el 10 de octubre.

Según la agencia, desde mediados de julio se están llevando misiles, artillería y tanques a una base aérea en Pyongyang. Se estima que unos 10.000 soldados ensayaron ya para un desfile.

Los informes del funcionario citado por Yonhap coinciden con las especulaciones del Ministerio de Defensa surcoreano, que ya en agosto había especulado con que Corea del Norte realizaría un gran desfile. El anuncio de la reunión del partido gobernante en Pyongyang alimentó en todo el mundo las especulaciones sobre un posible traspaso de poder del actual líder norcoreano, Kim Jong Il, a su hijomenor, Kim Jong Un.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s