Tormenta “Matthew” azota sur de Honduras y noreste de Nicaragua

Imagen satelital de "Matthew"

MIAMI (ALERTA NEWS) — La tormenta tropical “Matthew” ingresó hoysobre el noreste de Nicaragua y se espera que produzca “lluvias torrenciales sobre Centroamérica en los próximos días”, informó viernes el Centro Nacional de Huracanes (NHC, según sus siglas en inglés), con sede en Miami, en su último boletín.

El informe del NHC emitido a las 17:00 horas (22:00 GMT) indicó que la tormenta se ubicaba sobre la frontera entre Nicaragua y Honduras, y que al tocar tierra redujo sus vientos máximos sostenidos a 75 kilómetros por hora. Señaló que el fenómeno se desplaza lentamente ubicándose a 65 kilómetros al oeste de Cabo Gracias a Dios (extremo sureste de Honduras), en la frontera con Nicaragua.

“‘Matthew’ ha disminuido su velocidad de traslación y se mueve actualmente hacia el oeste a unos 24 kilómetros por hora. Se espera que este movimiento continúe durante los próximos días trayendo un ciclón tropical a través de Honduras”, precisó el NHC. Los mayores peligros son que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extiendan “hacia el oeste rápidamente sobre el Golfo de Honduras durante las próximas 12 a 24 horas”.

Además, “Matthew” podría producir acumulados de lluvia en Nicaragua y Honduras, que a su vez ocasionen inundaciones y repentinos deslizamientos de lodo, advirtió el comunicado. Según el NHC, se prevé un debilitamiento adicional durante las próximas 48 horas, y que el domingo “Matthew” podría convertirse en un área amplia de baja presión.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s