Chile y Rusia firman acuerdo que elimina el uso de visas para turistas

Canciller chileno Alfredo Moreno junto al Canciller ruso Sergey Lavrov tras la firma del convenio

NUEVA YORK (ALERTA NEWS) — El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, firmó el viernes con su homólogo de la Federación de Rusia, Sergey Lavrov, un convenio que permite suprimir la utilización de visa para los viajes de turistas chilenos y rusos que decidan visitar estos países.

“Este acuerdo, una vez que entre en vigor, permitirá a los nacionales de un país ingresar al territorio del otro hasta por un período de 90 días, sin necesidad de visa”, explicó el Canciller chileno.

La firma del convenio se realizó en la sede de la ONU, en el marco de participación del 65 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Posteriormente, ambos cancilleres sostuvieron una reunión de trabajo donde se abordaron los distintos aspectos de la relación bilateral. “Queremos aprovechar esta oportunidad para reiterar la voluntad de nuestro país de continuar profundizando, a través de acciones concretas, la relación política y económica con la Federación de Rusia. Un paso importante es la firma de este acuerdo”, afirmó Moreno.

Los jefes de la diplomacia chilena y rusa, además, abordaron la posibilidad de que el Presidente Sebastián Piñera visite Rusia, atendiendo a una invitación a nombre del Presidente Medvedev. Asimismo, el Canciller Moreno reiteró la invitación extendida al Presidente de la Federación de Rusia para que visite nuestro país próximamente.

Anuncios

3 comentarios en “Chile y Rusia firman acuerdo que elimina el uso de visas para turistas

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s