Cápsula rusa con 3 tripulantes camino a la Tierra tras casi medio año en el espacio

MOSCÚ — En un segundo intento, una cápsula rusa Soyuz con dos cosmonautas rusos y una astronauta estadounidense a bordo logró desacoplarse hoy de la Estación Espacial Internacional (ISS) a las 02:02 GMT.

Alexander Skvorzov, Mijail Korniyenko y Tracy Caldwell Dyson se encuentran camino a la Tierra tras permanecer alrededor de medio año en el espacio, informó la agencia espacial estadounidense NASA.

Está previsto que la cápsula espacial aterrice en la estepa de Kazajstán a las 05:22 GMT de este sábado. Un primer intento de desacoplamiento fracasó este viernes por problemas técnicos.

Según la agencia espacial rusa Roskosmos, la maniobra fracasó por una falla en una señal de la computadora de abordo. La tripulación no estuvo en peligro en ningún momento. Los tres astronautas se encontraban en la ISS desde comienzos de abril y fueron responsables de gran cantidad de trabajos científicos.

Además, Caldwell Dyson participó junto con su colegas de la NASA, Doug Wheelock, en una difícil caminata espacial para reparar el sistema de refrigeración de la ISS. Tras la partida de Skvorzov, Korniyenko y Caldwell Dyson, el comandante de la ISS, Wheelock, la astronauta estadounidense Shannon Walker y el cosmonauta ruso Fiodor Yurshijin permanecerán solos durante algunas semanas.

El 10 de octubre está prevista la partida de otra cápsula Soyuz con lostres astronautas más desde el centro espacial Baikonur, en Kazajstán, con destino a la estación orbital.

dpa

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s