Recomiendan no usar medicamento para la diabetes “Avandia” por riesgo de infarto

LONDRES (ALERTA NEWS) — La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó el jueves retirar del mercado el medicamento Avandia, de la farmacéutica Glaxo Smith Kline, utilizado para el tratamiento de la diabetes, ya que eleva el riesgo de sufrir un infarto cardíaco.

Según el comunicado de la EMA en Londres, el beneficio ya no supera los riesgos del agente activo rosiglitazona, por lo que se señaló que en los próximos meses el producto desaparecerá de los estantes. La autoridad europea recomendó a los pacientes afectados consultar con su médico sobre alternativas al medicamento, pero advirtió que no deben suspender el tratamiento por su propia cuenta.

Por su parte, la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de Estados Unidos planea limitar fuertemente su administración en pacientes. En general, la comisión europea responsable de autorizar la comercialización de medicamentos, sigue las recomendaciones de la EMA. Mientras que, Glaxo anunció que suspenderá la venta de Avandia.

La FDA además, limitará el acceso a Avandia y señaló que el medicamento sólo deberá ser prescripto a pacientes nuevos si no hay otra alternativa. Los pacientes que estén usando el medicamento deberán recibir de su médico un certificado de no objeción

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s