Parada Militar del Bicentenario en Chile

SANTIAGO DE CHILE (ALERTA NEWS) — El Presidente Sebastián Piñera encabezó el domingo la tradicional Parada Militar en honor a las Glorias del Ejército que se celebró en la elipse del Parque O’Higgins, en la capital chilena.

Tras un inédito discurso del mandatario chileno que destacó la labor histórica de las Fuerzas Armadas, se dio inició al desfile militar que desplegó las principales adquisiciones bélicas del Ejército, entre ellas los Tanques Leopard 2, carros de infantería Marder, Humvee y Helicópteros MD 530, además de los tradicionales F-16, e incluso el avión presidencial modelo Boeing 767-300, que sobrevoló el lugar.

En el desfile marcharon 7.545 uniformados de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Carabineros, con un total de 20 batallones quienes conmemoraron el bicentenario de la independencia de Chile bajo la atenta mirada de las autoridades locales y extranjeras, además del público general que alcanzó las 50.000 personas.

A la celebración asistieron también distintas delegaciones militares de Argentina, Colombia, Bolivia, Uruguay, Perú, Brasil, México y Estados Unidos.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s