Nueve muertos y varios desaparecidos deja paso de huracán “Karl” por México

CIUDAD DE MÉXICO — Un total de nueve muertos dejó el huracán “Karl” a su paso por México, siete de ellos en el oriental estado de Veracruz y dos en Puebla, según informaciones de la policía.

También se reportan como desaparecidas por lo menos otras siete personas en Veracruz, donde el fenómeno causó el desbordamiento de por lo menos cinco ríos.

Dos mujeres murieron en el municipio Carrillo Puerto en su vivienda atrapadas por la crecida del río Atoyac y dos aparecieron en la zona de playa entre Veracruz y Boca del Río, municipios que son vecinos. Cinco personas más que viajaban en dos vehículos fueron arrastradas por la corriente del río Los Pescados en el municipio de Tlaltetela, encontrándose hasta el momento sólo dos cuerpos y declarándose los otros tres como desaparecidos.

También la policía informó que en el municipio Cotaxtla otras cinco personas fueron llevadas por la corriente del Jamapa, encontrándose hasta el momento sólo tres y dándose por desaparecidasa las otras dos. Las otras dos personas murieron en el estado de Puebla el viernes por derrumbarse sobre su vivienda la ladera de un cerro.

Mientras tanto, 105 municipios de Veracruz fueron declarados en emergencia por la Secretaría de Gobernación, lo que significa que se les brindará ayuda especial.

En la víspera el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, informó que por lo menos 120 municipios del estado habían sido fuertemente afectados por el pasado del huracán “Karl” que ingresó a tierra el pasado viernes con vientos de 185 kilómetros por hora y que se dispersó en la madrugada del sábado. Sin embargo, pese a que el meteoro perdió fuerza, la abundante nubosidad que trasladaba aún continúa sobre la región causando abundantes lluvias que aumentan aun más el caudal de por lo menos cinco ríos que ya estaban desbordados.

El gobierno del estado de Veracruz, el más dañado por el paso del meteoro, informó que por lo menos 30.000 personas fueron evacuadas de sus viviendas inundadas por las crecidas provocadas por “Karl” o dañadas por el fuerte viento del huracán.

dpa

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s