Ban Ki-moon destaca potencial de la Banda Ancha para el desarrollo de los países

NUEVA YORK (ALERTA NEWS) — El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, destacó el domingo la capacidad que tiene la banda ancha para impulsar el desarrollo, tras una reunión en Nueva York de la Comisión para el Desarrollo Digital, que reúne a líderes del sector privado, sociedad civil y mundo creativo.

“La banda ancha tiene un potencial extraordinario para el progreso humano (…) ofrece muchas maneras de promover el desarrollo y generar actividad económica”, dijo Ban, a su vez que planteó que para lograr el objetivo los gobierno deben facilitar el acceso a las redes.

“Si queremos hacer un mejor uso de la banda ancha para todos los habitantes del mundo (…) los gobiernos deben priorizarla a la parte superior de su agenda de desarrollo y acelerar su despliegue”.

En los países desarrollados, el costo de las suscripciones de banda ancha es de hasta 3 por ciento de los ingresos promedio, mientras que en las naciones menos desarrolladas, pueden valer más que el ingreso de una persona promedio.

“Esto significa que las personas que menos pueden permitirse el acceso a la banda ancha, tienden a pagar más”, dijo el Secretario General. “Debemos encontrar maneras de resolver esta injusticia, sobre todo porque las investigaciones demuestran que los servicios de banda ancha pueden autosolventarse”.

En la reunión se le entregó al líder de la ONU un informe que subraya la necesidad que tienen las personas de tener acceso a una internet más rápida.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s