Varios muertos en atentados durante elecciones parlamentarias en Afganistán

KABUL (ALERTA NEWS) — Al menos seis muertos han dejado la jornada del sábado varios atentados perpetrados por la insurgencia islamista durante las elecciones parlamentarias en Afganistán, informaron fuentes del gobierno y la policía.

La explosión de un artefacto mató a tres civiles en la provinciade Balkh, en el norte, mientras que otros dos murieron en la cercana Takhar cuando una granada disparada contra un local electoral erró su objetivo e impactó en una vivienda.

En la provincia de Baghlan, también en el norte, se produjeron combates entre las fuerzas de seguridad y los talibanes, señaló el gobernador Munshi Abdul Madshid, que no dio cifras de heridos o muertos.

La policía agregó que un cohete mató a otra persona en la provincia de Kunar, en el este. Los talibanes habían amenazado con boicotear los comicios parlamentarios de hoy por medio de atentados y extorsiones.

En varios puntos del país se reportaron incidentes durante la votación. Horas antes de la apertura de las urnas cayó un cohete en el centro de Kabul, aunque sin dejar heridos. También en la capital fue detenido un suicida que pretendía volarse por los aires.

+dpa

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s