Lanzan señal pública de TV infantil en Argentina y anuncian nuevo canal de ciencia “no aburrida”

BUENOS AIRES — La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner pulsó hoy simbólicamente el botón de emisión inicial de la señal de televisión infantil Pakapaka, producida por el Ministerio de Educación, en un acto en la residencia presidencial de Olivos.

La nueva señal “representa nuestros valores, nuestras identidades culturales”, dijo la presidenta durante el acto inaugural. Pakapaka, que se distribuye gratuitamente a las operadoras de televisión por cable, se produce como desprendimiento del Canal Encuentro, de contenidos culturales, en el que hasta ahora se emitía una franja horaria diaria de programación infantil con el mismo nombre.

Dedicada a dos franjas de edad -entre 2 a 5 y de 6 a 11 años-, la programación de Pakapaka incluye sobre todo producción original local, pero también segmentos adquiridos de la BBC (“Todo sobre animales”), Señal Colombia (“El show de Perico”), la RAI (“Aladino”) y provenientes de Brasil, Francia y el Reino Unido. Contenidos de juegos, literatura, ciencias sociales y naturales, música y arte se desarrollan en diversos formatos, de dibujos animados, títeres, películas y series de ficción, documentales y entrevistas.

El canal Pakapaka se ubicará en la primera frecuencia del rubro destinado a canales infantiles en la grilla de canales, de acuerdo a la reciente reglamentación de la nueva ley de medios argentina. La señal cuenta con un presupuesto de 19 millones de pesos (4,8millones de dólares) para su primer año de emisiones, de los que aproximadamente la mitad (dos millones de euros) fueron aportados por el gobierno de España a través de la Oficina de Educación Iberoamericana (OEI) en el marco del programa de canje de deuda externa argentina.

A nivel regional se emite por la Web TV del Programa de la Cumbre de Presidentes de Iberoamérica (TEIB-ATEI), aunque se proyecta establecer convenios con otros países para emitirla a través de las redes televisivas locales.

Cristina Kirchner anunció además en el acto inaugural el próximo lanzamiento de un canal de ciencia y tecnología “no aburrido”.

dpa

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s