Detienen a ciudadanos chilenos en Bolivia por intento de soborno al Estado

LA PAZ (ALERTA NEWS) — Dos personas de nacionalidad chilena y a quienes se les señala como empresarios fueron detenidos el viernes en Bolivia al ser acusados de intentar sobornar al principal ejecutivo de la estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Según el ministro de la Presidencia, Óscar Coca, los sindicados están implicados en la propuesta de venta de asfalto. Ambos, de acuerdo a la denuncia, propusieron al presidente de la entidad vial, Luis Sánchez, ofrecerle una comisión de 15 dólares por cada tonelada de asfalto comprada, en caso de que acepte la propuesta de venta de 30.000 toneladas de asfalto.

Sánchez dijo haber recibido la oferta de dinero para comprar de manera directa dicho material de construcción desde Chile. Ambas personas, agregó, se presentaron en su oficina con el argumento de que tenían una oferta de venta de asfalto a 1.052 dólares por tonelada, 25 de los cuales iban a ser para una comisión a ser repartida entre las tres personas.

El ejecutivo optó entonces por denunciar los ante la Policía y ahora el Ministerio Público los acusó de cohecho y también gestionó su detención preventiva.

La ABC está en la etapa final de la compra de las 30.000 toneladas de asfalto para cuatro proyecto camineros y en caso de haberse concretado el “trato” de los empresarios, se hubiera tenido un monto de 750.000 dólares de comisión ilegal, apuntó Coca.

+dpa

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s