Deja al menos dos muertos paso de huracán “Karl” en México

CIUDAD DE MÉXICO (ALERTA NEWS) — Al menos dos muertos se registraron este viernes en el central estado mexicano de Puebla como consecuencia de los primeros efectos del arribo del huracán “Karl”, cuyo centro aún permanece en el vecino estado de Veracruz, dijeron las autoridades de Protección Civil local.

Las dos personas, una mujer de 79 años y una niña de dos años, fallecieron luego de que una casa quedara sepultada cuando se desprendiera la ladera de un cerro por efecto de las lluvias que generó la tormenta, informó la Protección Civil en un comunicado. Según el mismo documento, otras dos personas, una mujer de 45 años y una menor de cinco, que también estaban en el lugar, sufrieron lesiones y debieron ser trasladadas a un hospital.

El derrumbe ocurrió la tarde del viernes en un poblado del municipio de Zacapoaxtla, ubicado en la sierra norte de Puebla, cercano a Veracruz. Al lugar se trasladó personal de Protección Civil para revisar las condiciones en las que están otras viviendas de la zona.

A las 19:00 hora local (00:00 GMT) el huracán estaba ubicado en tierra, a 115 kilometros al este de Puebla, con vientos sostenidos de 115 kilómetros por hora con un movimiento oeste suroeste a 15 kilómetros por hora, según indican las autoridades del servicios meteorológico nacional.

“Karl” ingresó a tierra en México poco antes del mediodía de hoy cerca del puerto de Veracruz con cotegoría tres en la escala de Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y una gran carga de humedad lo que generará abundantes lluvias. La previsión del servicio meteorológico nacional es que las abundantes lluvias y en ocasiones fuertes vientos de tormenta tropical afecten el centro sur de México

Anuncios

Un comentario en “Deja al menos dos muertos paso de huracán “Karl” en México

  1. La verdad que fue un huracán muy fuerte, es en estos momentos donde el pueblo se une en pro de los que sufrieron por esto y se demuestra la generosidad y solidaridad de los mexicanos.

    Saludos

    Florentina Montes – Hoteles en Cancún

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s