Intacto se mantiene agujero en la capa de Ozono

NACIONES UNIDAS (ALERTA NEWS) — Un nuevo informe dado a conocer este jueves dijo que la capa de ozono no ha reducido su tamaño en los últimos 10 años, informó una agencia de las Naciones Unidas.

Según el último informe conjunto de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), la capa atomosférica que cuida al planeta de los rayos ultravioletas, no ha sufrido cambios, hecho que se celebra hoy como parte del “Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono”.

Según el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, los resultados del informe se deben a la buena gobernanza en la concreción de los objetivos ambientales, así como de iniciativas como la del “Protocolo de Montreal” que ha logrado recortar la producción y consumo de productos químicos peligrosos en más de un 98% y hasta la fecha, se ha evitado la emisión de gases de efecto invernadero por un volumen de más de 135.000 millones de toneladas, informó la ONU Radio.

Ki-moon reiteró el llamado a los gobierno internacion ales a aunar las fuerzas para continuar con la preservación del medio ambiente y evitar problemas como las del cambio climático.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s