Tres muertos deja bombardeo israelí en la Franja de Gaza

Un palestino camina sobre los escombros tras un ataque israelí el martes

GAZA (ALERTA NEWS) — Tres palestinos murieron y otros dos resultaron heridos el domingo tras un ataque de artillería israelí en la Franja de Gaza, reportaron fuentes médicas palestinas.

Un portavoz del Ejército israelí dijo que un bombardeo en la ciudad norteña de Beit Hanoun fue hecho para frustrar un intento de lanzamiento de cohete contra fuerzas israelíes. El ataque también fue realizado en respuesta a lanzamientos previos de proyectiles de mortero por parte de militantes de Gaza contra la región sureña israelí de Negev.

Según se indicó, no se registraron daños ni heridos. En las últimas semanas, los militantes han aumentado los lanzamientos de cohetes, lo que genera una respuesta por parte de Israel. El jueves por la noche, aviones israelíes de combate F-16 realizaron una serie de ataques áereos sucesivos contra varios objetivos en la Franja de Gaza, en respuesta a un lanzamiento previo de un cohete de fabricación casera. En ninguna de estas acciones se registraron heridos.

La semana pasada, un palestino murió y dos resultaron heridos en un ataque aéreo israelí contra túneles de contrabando en el sur de Gaza a lo largo de la frontera con Egipto, en respuesta a un anterior ataque de mortero. Desde comienzos de año, militantes han lanzado más de 100 cohetes y morteros contra Israel, según informan agencias que citan al Ejército.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s