Pastor que habría cancelado quema del Corán se retracta

WASHINGTON — El pastor Terry Jonesdijo el jueves que canceló su plan de quemar ejemplares del Corán en el aniversario de los atentados del 11 de septiembre del 2001, pero luego reconsideró su decisión.

Jones dijo en un principio que dio marcha atrás porque el líder del grupo que busca construir un centro islámico cerca de donde estaban las Torres Gemelas aceptó mudar su proyecto a otro lado. Sin embargo, éste negó que hubiera tal acuerdo, al igual que otro líder musulmán en Florida.

Pero posteriormente el pastor, enfurecido, acusó a dicho líder musulmán de mentirle con la promesa de mudar el proyecto. El imán que está planeando el centro negó que hubiera tal acuerdo.

El presidente Barack Obama, el secretario de Defensa Robert Gates y la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton, así como el máximo comandante estadounidense en Afganistán y varios líderes cristianos habían instado a Jones a no quemar el libro más sagrado de la religión musulmana, ya que dijeron que ello pondría en riesgo a soldados de Estados Unidos y ayudaría a los fundamentalistas islámicos a reclutar adeptos. También líderes religiosos y políticos del mundo musulmán lo criticaron fuertemente.

El pastor es el líder de una pequeña Iglesia cristiana en Florida opuesta al islam, de tan solo 50 miembros.

AP

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s