Atentado explosivo contra central de inteligencia deja 13 heridos en Colombia

BOGOTÁ (ALERTA NEWS) — Un artefacto explosivo en el centro de la colombiana ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño, dejó al menos 13 personas heridas, tres de los cuales son detectives, informaron medios locales y autoridades.

El artefacto explosionó contra las instalaciones de la central de inteligencia de Pasto, alcanzando a entre 8 y 10 viviendas, causando graves daños.

Un comunicado del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) dijo que “hacia las cuatro de la tarde (21.00 GMT) fue activado un artefacto explosivo de mediano poder frente a las instalaciones de la seccional del DAS, Nariño (…) inmediatamente sucedido el atentado, unidades del DAS capturaron a tres presuntos implicados en este hecho, quienes son investigados a esta hora con el apoyo de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía”.

Se agregó además que “dos funcionarios (pertenecientes al DAS) y un ciudadano con heridas leves, están siendo atendidos en centros asistenciales y no corre ningún riesgo sus vidas”.

El director del DAS en Nariño, Jesús María Robayo, indicó a los periodistas que los tres capturados, una mujer y dos hombres, pasaron a detención a quienes se les investiga sus implicancias en los hechos.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s