Ataque atribuido a las FARC deja cinco militares muertos y 17 heridos en Colombia

BOGOTÁ (ALERTA NEWS) — Al menos cinco militares murieron el domingo y otros 17 quedaron heridos luego de una emboscada de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Antioquia (noroeste), informaron autoridades locales.

El gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, informó que la emboscada ocurrió la madrugada de este domingo en una zona rural del municipio de El Bagre. “El mandatario seccional se comunicó a primera hora del día con el presidente de la república, Juan Manuel Santos, con el fin de precisar las informaciones de este acto terrorista. Ramos llamó la atención a las Fuerzas Militares y de Policía para que estén atentas y puedan prevenir y repeler estos cobardes ataques de la guerrilla”, se dijo en un comunicado.

El funcionario agregó que 11 de los heridos fueron atendidos en El Bagre y otros seis fueron trasladados a la ciudad de Medellín, capital de Antioquia, ante la gravedad de sus heridas.

Este sábado, el ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, aseguró que las negociaciones de paz con la guerrilla de las FARC quedan descartadas, luego de que ésta emboscara a un apatrulla de la policía en la que murieron 14 efectivos. El ataque llevó a las autoridades a realizar un consejo extraordinario de seguridad en la zona, al término del cual Santos ofreció una recompensa de hasta 500 millones de pesos (unos 277.000 dólares) a la persona que entregara información que ayudara a capturar al cabecilla del frente 15 de las FARC, alias “Wilmer”, señalado como responsable de la emboscada.

El asesinato de los uniformados también fue condenado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y por el representante en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Christian Salazar.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s