Ejército mexicano captura a líder regional de los Zetas en Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO — El Ejército mexicano detuvo el viernes en el norte de México al presunto líder del grupo de Los Zetas, ex brazo armado del cártel del Golfo, para la plaza de Monterrey, informó el domingo la séptima zona militar.

El detenido es Juan Francisco Zapata Gallegos, alias “El Billy” o “El Pelón”, que fue capturado en una casa del municipio de Juárez, en el estado de Nuevo León.

Según las autoridades, Zapata Gallegos ha participado en secuestros, desapariciones y enfrentamientos con militares en la zona de Monterrey, y asumió la jefatura de la plaza después de la detención de Esteban Luna Luna en julio. “En un principio este individuo intentó pasar desapercibido para evitar ser entregado a la SIEDO (subprocuraduría de delincuencia organizada). Sin embargo, al comprobarse sus características antropométricas y físicas (tatuajes), se logró plenamente su identificación”, se informó en un comunicado.

Los Zetas, a los que se acusa de la matanza de 72 inmigrantes descubierta el martes en México, rompieron a principios de año con el cártel del Golfo. Según las autoridades, esta fractura provocó la ola de violenciaque vive el norte de México, en especial los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

dpa

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s