Renuncia Pedro Roig, director de Radio y TV Martí

MIAMI— El director de Radio y TV Martí, Pedro Roig, renunció hoy a su cargo, tras siete años supervisando las operaciones de ambas estaciones que envían mensajes a Cuba, informó la emisora.

“Ha llegado el momento de cerrar este capítulo de mi vida”, escribio Roig en una carta dirigida a Walter Isaacson, director de la Junta de gobernadores de los medios de difusión de Estados Unidos (BBG). “Espero que mis esfuerzos hayan ayudado a acelerar la causa dela libertad en mi querida Cuba”, señaló en la misiva.

Radio Martí es una emisora internacional financiada por EstadosUnidos que transmite por onda corta y onda media en español desde Miami hacia Cuba. El gobierno cubano mantiene bloqueada la señal, pues la considera una intromisión en los asuntos internos de la isla y una herramienta de propaganda de Washington.

La primera emisión de Radio Martí ocurrió el 20 de mayo de 1985. Fue llamada así en honor al héroe José Martí. La televisora, por su parte, salió al aire el 27 de marzo de 1990. Seis años después los estudios fueron trasladados desde Washington D.C. a Miami. Tres meses atrás Roig cuestionó la validez de una encuesta telefónica de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, que refiere que la audiencia en la isla de RadioMartí “oscila entre el 30 y el 45 por ciento y que la de TV Martí está entre el cuatro y el 21 por ciento”.

También Roig expresó en esa oportunidad estar “decepcionado por los errores” expuestos en el informe de la Comisión que preside el senador John Kerry, que hizo alegaciones de fraude y conducta impropia en la oficina que supervisa a ambas emisoras. La oficina de Isaacson dijo en un comunicado que la Junta aceptaba “con pesar” la renuncia de Roig y agradece su liderazgo, que implicó el “desarrollo de importantes avances tecnológicos y de programación”.

dpa

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s