México: Matan a nueve personas en Chihuahua y a otras 14 en zona de Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO — Nueve personas aparecieron calcinadas en el norteño estado mexicano de Chihuahua y 14 fueron asesinadas en la zona de Acapulco, como parte de la ola de violencia atribuida al crimen organizado que sacude a México.

Los cuerpos se hallaron en la carretera entre Chihuahua y Ciudad Juárez, informó la Procuraduría de Justicia estatal. Ocho de las víctimas estaban dentro de una camioneta y otra afuera, y al parecer fueron calcinadas cuando ya estaban muertas.

Además, en la autopista que conduce a Acapulco, a la altura del poblado Sabanillas, se encontraron los cuerpos sin vida de seis personas, que tenían pies y manos atados y los ojos vendados. En el lugar había una serie de mensajes cuyo contenido no se reveló.

Otros dos cuerpos se encontraron en condiciones similares en la carretera federal de Acapulco a Zihuatanejo, también en el estado de Guerrero, y cuatro más en la caseta carretera de Metlapil, cerca de Acapulco, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero. También se hallaron dos cadáveres en el estacionamiento de un supermercado de la principal avenida de Acapulco.

En todos los casos, las víctimas tenían manos y pies atados, los ojos vendados e impactos de bala, y se encontraron cartulinas con mensajes.

En México han sido asesinadas más de 28.000 personas en los últimos cuatro años, en hechos asociados con organizaciones criminales, indican las autoridades mexicanas.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s