Detenido en Bélgica uno de los etarras más buscados por las autoridades españolas

MADRID — Luis María Zengotitabengoa, uno de los presuntos miembros de ETA más buscados por las fuerzas de seguridad españolas, fue detenido en Bélgica en una operación organizada por la Guardia Civil, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

El supuesto etarra fue detenido al llegar a un hotel de la localidad belga de Ostende, donde supuestamente pretendía hacer nuevos contactos al tiempo que esperaba la llamada de sus compañeros, como parte de un grupo de reserva. Zengotitabengoa llevaba documentación falsa y sobre él pesaba una orden de detención europea.

No es la primera vez que la banda envía en ocasiones fuera del país a algún miembro para evitar su detención. La Guardia civil lo buscaba desde que se hallara su pasaporte en Bermillo de Sayago, en Zamora, en una furgoneta cargada con explosivos.

En enero, la policía registró su casa, pero ya había escapado a Francia. Su hermano Andoni Zengotitabengoa fue detenido en Portugal en marzo disfrazado y en posesión de un pasaporte mexicano falso cuando se disponía a volar a Caracas, acusado de organizar un depósito de una tonelada de explosivos hallado en la ciudad portuguesa de Obidos el pasado febrero. Con él suman 58 los presuntos miembros de ETA arrestados en lo que va del año, la mayoría en el norte de España.

dpa

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s