Corea del Norte se habría sumado a Facebook

SEUL (ALERTA NEWS) — Corea del Norte sigue entrando a las redes sociales luego de abrir una cuenta en Twitter la semana pasada y ahora lo habría hecho con una cuenta en Facebook, según informa la agencia surcoreana Yonhap.

La nueva cuenta en Facebook se denomina “Uriminzokkiri” que significa “por nuestra cuenta como nación”, y se sumaría a las ya cuentas oficiales en Twitter y Youtube.

El martes la Comisión de Comunicaciones de Corea del Sur bloqueó la página norcoreana de twitter y Youtube y amenazó con duras sanciones a los usuarios surcoreanos que Retuiteen o respondan los mensajes que de esas cuentas se publiquen.

Un portavoz de la Comisión, Han Myung-ho, dijo que tienen información de la nueva cuenta. “Somos conscientes de la cuenta de Facebook y la policía junto al Servicio Nacional de Inteligencia está investigando el sitio para verificar si efectivamente es administrada por el gobierno de Corea del Norte”.

Actualmente ambas Coreas se encuentran en un duro enfrentamiento no armado, lleno de declaraciones entre ambos gobierno luego del hundimiento del buque surcoreano “Cheonan”, que causó 46 muertos en marzo, y que el Sur responsabiliza al gobierno de Pyonyang.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s