Capturan a cinco guerrilleros del anillo de seguridad del jefe de las FARC

BOGOTÁ — Al menos cinco supuestos integrantes del anillo de seguridad del jefe militar de las FARC, alias “Mono Jojoy”, fueron capturados por las autoridades colombianas en un operativo efectuado en Bogotá, informó hoy un portavoz oficial.

La agencia de inteligencia Departamento Administrativo deSeguridad (DAS) aseguró que los detenidos son integrantes del frente Urias Rondón, encargado de dar seguridad, abastecer logísticamente y financieramente al Bloque Oriental de las FARC, que lidera “Mono Jojoy”.

Según la institución, las capturas son producto de cuatro meses de labores de inteligencia. “Los detectives del DAS lograron determinar la ubicación de cinco de los integrantes de la organización que permanecían en la ciudad de Bogotá”, precisó. De acuerdo a informes de las autoridades colombianas, el frente Urias Rondón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) abastece logísticamente con armas, municiones, dinero, documentos de identificación falsos, alimentación, equipos de comunicación y medicamentos a “Mono Jojoy”.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s