Fue reducido atacante palestino en embajada turca de Tel Aviv

TEL AVIV (ALERTA NEWS) — Un palestino que se había atrincherado en la embajada turca en Tel Aviv el martes fue reducido por agentes turcos de seguridad, indicaron reportes periodísticos que añaden que el hombre había amenazado a funcionarios de la embajada y solicitado asilo político a Turquía.

De acuerdo a las versiones, el sujeto resultó herido en una pierna cuando funcionarios turcos de seguridad abrieron fuego contra él.
Según la radio israelí se indicó que el atrincherado es un ex colaborador de Israel de 32 años de edad, que padece de trastornos mentales. Procedente de Ramallah, Cisjordania, y que se siente engañado por Israel y a la vez perseguido por la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

El sujeto había buscado asilo político en Turquía y amenazó a funcionarios de la embajada. En el ínterin, frente al edificio diplomático se agolparon ambulancias y numerosos agentes policiales. Durante unos instantes, el palestino mantuvo al cónsul turco y a su esposa retenidos en un ambiente de la embajada. Sin embargo, los rehenes pudieron salir luego del edificio.

La policía israelí trataba de acceder al inmueble que está cercano al balneario de Tel Aviv. El portavoz policial israelí Mickey Rosenfeld destacó que todo incidente en el área de la embajada está bajo responsabilidad turca. Añadió que se está gestionando una solución diplomática al problema.

Según medios israelíes, hace cuatro años el palestino ya se había atrincherado en la embajada británica, que está en la misma calle que la turca. En ese entonces, se rindió luego de ocho horas. Recién después quedó de manifiesto que sólo portaba consigo un arma de juguete. Por otro lado, los medios turcos reportaron con mucha reserva esta noche sobre el incidente.

Las relaciones entre Israel y Turquía se tensaron desde la guerra de Gaza a fines de 2008 e inicios de 2009. Además, las relaciones bilaterales atraviesan una era de hielo desde que militares israelíes atacaron el barco turco “Mavi Marmara” el pasado 31 de mayo, desatando consternación internacional al matar a nueve activistas que estaban a bordo de la embarcación, que integraba una flotilla de solidaridad con Gaza. En tanto, una comisión especial de Naciones Unidas investiga la sangrienta incursión militar en el Mar Mediterráneo.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s