Cantante Wyclef Jean se oculta en Haití tras recibir amenazas de muerte

PUERTO PRINCIPE (ALERTA NEWS) — El músico de hip hop Wyclef Jean dijo el martes recibir amenazas de muerte por lo ha decidido ocultarse mientras aguarda la confirmación para hacer campañas políticas por la presidencia de Haití.

Según informó la Prensa Asociada, el artista recibió ordenes de dejar Haití, pero se encontraría escondido en el mismo país.

Desconoce el músico si logrará correr en las próximas elecciones de noviembre, debido a las exigencias que existen e impone la Comisión Electoral de Haití, conocida como CEP.

“Esperamos la decisión de la CEP, pero las leyes de la Constitución haitiana deben ser respetadas”, aseguró Wyclef Jean.

La ley electoral exige que los candidatos hayan vivido en el país durante cinco años consecutivos antes del proceso electoral, requerimiento que el artista no cumpliría ya que se crió en los Estados Unidos, pero que supliría por el hecho de que el presidente René Preval lo designó en 2007 como embajador itinerante, y que le ayudaría a eximirse de la obligación de residencia.

Ya son más de 30 las personas que se han presentado para levantar una candidatura a la presidencia de Haití, donde se había informado que el CEP haría público este martes la lista de los candidatos, sin embargo la misma comisión dijo que varios candidatos seguían estando bajo estudio.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s