Nuevas inundaciones en la República Checa y Eslovaquia; se reportan desaparecidos

BRATISLAVA, Eslovaquia — Este fin de semana se volvieron a registrar fuertes precipitaciones y tormentas que provocaron la inundación de algunas regiones de la República Checa y Eslovaquia.

El domingo por la tarde, la rotura de un dique provocó la inundación de las ciudades de Handlova y Prievidza, en el noroeste de Eslovaquia. Medios locales mostraban las imágenes de las calles convertidas en arroyos por los que los coches se alejaban flotando.

No se registraron víctimas, aunque algunos testigos informaron que en Handlova se desconocía el paradero de varias personas. En la página de Facebook del noticioso TA3 se solicita que se informe sobre el paradero de al menos dos personas que al parecer fueron llevadas por la corriente.

En el sur de Eslovaquia también se registraron inundaciones. El sábado, las fuertes tormentas registradas habían causado serios daños en el sur de Eslovaquia. Entre otros, una vía permaneció varias horas bloqueada en las inmediaciones de Nove Zamky por los árboles caídos.

Por otra parte, en la República Checa se busca a al menos dos personas, informó la agencia CTK. La localidad Bily Kostel, que ya se había visto afectada estos días, volvió a ser inundada.

dpa

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s