China está de luto por los 1.239 muertos y 505 desparecidos por deslizamientos de tierra

BEIJING (ALERTA NEWS) — Con banderas a media hasta y minutos de silencio se recuerdan el domingo a las víctimas de aludes de lodo que han afectado el noroeste de China, y que han dejado 1.239 personas muertas y 505 desaparecidos según el último balance oficial.

La agencia estatal de noticias Xinhua informa que miles de personas se reunieron en la Plaza Tian’anmen en el centro de Beijing el domingo a las 10:00 horas de la mañana (02:00 horas GMT), para observar la ceremonia de izado de banderas a media asta, recordando a los fallecidos de la localidad de Zhouqu.

El Consejo de Estado de China suspendió todo acto de entretenimiento durante el domingo, así como la puesta de bandera a media asta en todas las Embajadas chinas alrededor del mundo, como parte del duelo oficial.

Este domingo se cumple una semana desde que deslizamientos de tierra han afectado al país, y según las tradiciones chinas, “el séptimo día después de una muerte es el punto culminante del período de duelo”.

Según Xinhua, es bien inusual las muestras de luto a nivel país, aunque este año ya van dos ocasiones debido al terremoto de 7.1 grados Richter que afectó la Prefectura Autónoma Tibetana Yushu, en la provincia de Qinghaia, ocurrido el 14 de abril de este año, y que dejó un saldo de 1.944 personas muertas y cerca de 10.000 heridos.

Anuncios

Un comentario en “China está de luto por los 1.239 muertos y 505 desparecidos por deslizamientos de tierra

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s