Acusan a ejecutivo de Apple de vender “secretos industriales” a cambio de sobornos

WASHINGTON (ALERTA NEWS) — Un ejecutivo de la compañía tecnológica Apple Inc. fue acusado en EE.UU. de cargos federales por presuntos sobornos que recibía de empresas asiáticas, informó este domingo el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Paul Shin Devine fue arrestado el viernes, indican las autoridades, bajo cargos de “fraude postal, lavado de dinero y sobornos”.

El ejecutivo de 37 años, está acusado de aceptar más de un millón de dólares a cambio de proveer información confidencial a proveedores de Apple en Asia, encargados de producir accesorios accesorios para el iPhone y el iPod.

El Wall Street Journal informo que Devine pedía sobornos a pagar en sumas pequeñas en cuentas creadas en el extranjero a nombre de su esposa.

Steve Dowling, portavoz de la compañía fundada por Steve Jobs, aseguró que “Apple está comprometida con los niveles éticos más elevados en nuestra forma de hacer negocios”. “No toleramos conductas deshonestas dentro o fuera de la compañía”, concluyó en una declaración a los medios.

Según se indicó, Apple ya sospechaba de él debido a correos electrónicos enviados desde sus computadora portátil del trabajo.

Devine deberá a comparecer en un tribunal en San José, California, el lunes por la tarde.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s