Por incendios forestales en Portugal evacuan a habitantes cerca de la frontera con España

LISBOA (ALERTA NEWS) — Autoridades portuguesas han evacuado este jueves a cerca de un centenar de personas en el Parque Nacional de Peneda-Gerês (cerca de la frontera con España) tras la creciente ola de incendios que afectan al norte de Portugal.

Según dijero hoy fuentes oficiales, un grupo de 120 efectivos con más de 20 camiones y cuatro aviones están trabajando en la zona para evitar que se quemen las viviendas de los evacuados de Vilar de Soente, junto al límite con la provincia de Orense.

Según informa Europa Press, Rui Pereira, ministro del Interior de Portugal, aseguró que la situación en los áridos bosques del norte “es comparable a un auténtico escenario de guerra”. Pereira aprovechó de elogiar la valentía de los bomberos, dos de los cuales han muerto y varios han resultado gravemente heridos esta misma semana.

Agregó que el Gobierno ha activado el Mecanismo de Protección Civil de la UE, hecho que permitirá disponer de equipos antiincendios adicionales. El objetivo es ahora evitar que el fuego se siga extendiendo, pero las condiciones de calor extremo y fuertes vientos han sido “particularmente adversos”, concluyó Pereira.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s