Confirman en Brasil cáncer del presidente paraguayo Lugo

Helicópero que trasladó al presidente paraguayo al Hospital de Sao Paulo

SAO PAULO (ALERTA NEWS) — El equipo médico de un hopital brasileño confirmó hoy que el presidente paraguayo Fernando Lugo sufre de cáncer linfático “no-Hodgkin”, por lo que se le recomendaron seis sesiones de quimioterapia, según los expertos.

Según informó el sitio de la presidencia paraguaya el martes en su sitio web, Lugo será sometido a una primera sesión de quimioterapia el jueves, mientras que las otras cinco restantes irán periódicamente cada tres semanas.

El hematólogo paraguayo Alfredo Boccia, quien es parte de la comitiva oficial del presidente de Paraguay, aseguró que éste cumplirá con todas sus funciones como presidente normalmente, aunque descansará un día luego de las sesiones médicas.

El presidente de paraguay se atiende en el Hospital Sirio Libanés, donde el equipo de médicos integrado por Paulo Hoff, Frederico Costa y Yana Novis del Hospital SL, Alfredo Boccia y Néstor Martínez, informaron del estado de salud actual.

Se espera que regrese a su país el presidente este viernes, ya que tiene agendado una visita oficial junto al presidente boliviano Evo Morales, además de otra el domingo con su par uruguayo, José Mujica.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s