Ex presidente mexicano Vicente Fox propone legalizar las drogas

CIUDAD DE MÉXICO — El ex presidente de México, Vicente Fox (2000-2006) propuso hoy en su página de Internet legalizar las drogas, luego de que el actual mandatario, Felipe Calderón, de su mismo partido, se pronunciara en contra de una medida de esa naturaleza.

Fox argumenta que con la legalización de las drogas se debilita la estructura financiera de la delincuencia, que encuentra en el narcotráfico la principal fuente de su poder al permitirle corromper autoridades en los lugares donde opera.

El actual presidente de México, Felipe Calderón, se pronunció en contra de la legalización de las drogas durante la semana que termina en unos foros sobre seguridad, pero consideró también que el tema debía ser debatido ampliamente.

El ex presidente sostuvo también que los mandos policiales deben ser elegidos por los habitantes de los municipios y argumentó que con ello se evitará la corrupción. El ex mandatario por el centroderechista Partido Acción Nacional (PAN) también planteó la necesidad de que el Ejército sea retirado de la lucha contra el narcotráfico y que en su lugar se instituya una policía nacional.

dpa

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s