Deslizamientos de tierra en noroeste de China dejan 127 muertos y 2.000 desaparecidos

BEIJING (ALERTA NEWS) — Al menos 127 muertos y cerca de 2.000 personas se encuentran desaparecidas tras las fuertes lluvias que han provocado deslizamientos de tierra en la provincia china de Gansu, al noroeste del país, informó el Ministerio de Asuntos Civiles el domingo.

Las zonas más afectadas son en el municipio de Zhouquy, perteneciente a la prefectura autónoma tibetana de Gannan, en la provincia de Gansu, donde las lluvias han dejado sin comunicaciones a decenas de personas debido al desborde de un río que fue bloqueado por los deslaves, hecho que inundó gran parte de las zonas pobladas.

Según informa la agencia estatal Xinhua, se ha coordinado el envío de unos 3.000 soldados quienes se encargarán de las labores de búsqueda y socorro, así como de unos 100 médicos que atenderán los requerimientos hospitalarios.

Hasta las zonas afectadas llegó hoy el Primer Ministro, Wen Jiabao, quien aseguró que no se escatimará en recursos para ir en ayuda de los afectados, según indica la BBC.

Se han evacuado alrededor de 45.000 personas, según declaraciones del departamento provincial de asuntos civiles, y que Xinhua recoge.

El municipio de Zhouquy tiene una superficie de 3.010 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 134.700 personas, de las cuales el 33 por ciento es tibetano, ubicándose en el sureste de la prefectura, cuya sede está a unos 276 kilómetros de Lanzhou, capital de la provincia de Gansu.

En lo que va del año, cerca de 1.400 personas han muerto a causa de las severas inundaciones en regiones del centro y sur  de China.

Según meteorólogos chinos, durante la semana se espera un nuevo frente de mal tiempo, que podría agravar aún más las labores de ayuda en esas zonas del país asiático.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s