La cifra de muertos por las inundaciones en la India alcanzan los 130

SRINAGAR — Las graves inundaciones que azotan el estado de Jammu y Cachemira, en el norte de la India, causaron ya 130 muertes, mientras que los soldados intensificaron la búsqueda de unas 400 personas que se encuentran desaparecidas, informaron hoy las autoridades.

También se han visto afectados algunos turistas extranjeros en la región del Himalaya, según el Ministerio del Exterior, si bien se subraya que no hay víctimas entre ellos.

Las inundaciones y los corrimientos de tierra causados por lluvias torrenciales el jueves en la localidad de Leh, en el centro del distrito de Ladakh, arrasaron el pueblo y otras poblaciones cercanas destruyendo viviendas, edificios gubernamentales y las torres de comunicación y electricidad.

“Hemos recuperado 130 cadáveres y hay al menos 370 heridos. El número de desaparecidos aún no está claro”, dijo el jefe de policía del estado, Kuldeep Khoda. Las autoridades temen que siga aumentando el número de víctimas porque hay varios pueblos a los que aún no han llegado los equipos de rescate.

Ladakh, de mayoría budista, es un destino turístico popular en India entre montañistas y senderistas. La localidad principal, Leh, se ubica a 3.500 metros de altura, enuna zona desértica donde no suele haber inundaciones.

La región del Himalaya recibe pocas precipitaciones durante la época de los monzones en India, de junio a septiembre. Este mediodía llegaron a Leh cinco aviones de la fuerza aérea india con ayuda, medicinas y alimentos. Más de 6.000 policías y soldados participan en las labores de rescate.

dpa

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s