Carlos Slim niega que donará parte de su fortuna a fines benéficos

CIUDAD DE MÉXICO — El millonario mexicano Carlos Slim Helu, calificado como el hombre más rico del mundo por la revista Forbes, se opone a donar parte de su fortuna como anunciaron que harán 40 estadounidenses el martes pasado, según una nota publicada hoy por el diario mexicano “La Jornada”.

Slim dijo en San Juan, Puerto Rico: “Donar la mitad de dinero para fines benéfico es al menos absurdo. Nadie puede decir con seguridad que esos recursos sean usados correctamente por las personas que tendran ese dinero”.

El millonario mexicano, quien por medio de una fundación ha realizado diversas obras que favorecen a la sociedad mexicana en materia de salud o en desarrollo tecnológico, agrego que “el dinero debe ser prestado para proyectos sociales importantes, y personas concretas y comptetentes tienen que responder por su realización”.

Slim participó en Puerto Rico en un encuentro de ingenieros, profesión que estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los 40 millonarios estadounidense anunciaron que donarán la mitad de su fortuna para obras de beneficiencia respondiendo a una convocatoria de Bill Gates y Warren Buffet, segundo y tercero más ricos del mundo según la revista Forbes.

dpa

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s