El Pentágono pide a WikiLeaks devolver documentos

WASHINGTON (ALERTA NEWS) — El Pentágono solicitó el jueves al sitio web  WikiLeaks entregar “de inmediato” todos los documentos que no han sido publicados en su sitio, y borrar los que permanecen on line, indicó el portavoz de la sede de Defensa de EE.UU., Geoff Morrell.

La solicitud las hace luego que el sitio filtrara 91.000 documentos secretos sobre la guerra de Afganistán, pertenecientes al Ejército de EE.UU., además de tratar de evitar la publicación de otros 15.000 documentos secretos que el sitio prometió hacer públicos en las próximas semanas.

Según Morrell, “estamos pidiéndoles que hagan lo correcto”, al solicitar la entrega de los 15.000 documento aun no publicados, y que borren los que se han colgado en la red, informó la agencia Reuters.

“Esperamos que cumplan nuestras demandas”, a su vez que agregó que el único “dueño legítimo del material clasificado” era el Gobierno estadounidense, y que éstos -los documentos- habían sido robados.

El portavoz dijo a la prensa que la filtración de los documentos ya ha causado daños y que eliminación permamente de la web lograría un impacto menor en el daño.

Al finalizar, el efectivo agregó que aproximadamente 80 expertos de inteligencia estaban examinando “con detenimiento” los documentos que fueron publicados y notificando a los gobiernos internacionales y a ciudadanos afganos en caso de que estuvieran en peligro.

La semana pasada, el almirante Mike Mullen, presidente del Estado Mayor del Ejército de Estados Unidos, dijo que WikiLeaks podía ser el responsable de la muerte de soldados estadounidenses y de informantes afganos que quedaron expuestos tras la filtración.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s