EE.UU. acusa a Venezuela de no cooperar en materia de terrorismo

WASHINGTON — Venezuela sigue sin ser un socio fiable para Estados Unidos en materia antiterrorista, área en la que durante el último año redujo su cooperación con Washington a un “mínimo absoluto”, afirma el Departamento de Estado norteamericano en su nuevo “Informe sobre terrorismo por países”, publicado este jueves.

“La cooperación de Venezuela con Estados Unidos en materia de terrorismo ha sido reducida a un mínimo absoluto”, subraya el informe anual, en el que se destaca que el presidente venezolano, Hugo Chávez, “persistiera en sus críticas públicas” a los esfuerzos antiterroristas norteamericanos mientras que “continuó reforzando” las relaciones con países alistados por Washington como patrocinadores del terrorismo, específicamente con Irán, indicó DPA.

El reporte, dado a conocer apenas meses después de que el Departamento de Estado recalificara a Venezuela como país que “no coopera totalmente” en materia de terrorismo, puntualiza asimismo que sigue sin estar claro “hasta qué punto” ayuda el gobierno de Chávez a grupos colombianos como las FARC o el ELN.

En este sentido se hace eco de las “acusaciones” lanzadas por Colombia “en varias ocasiones” contra el gobierno de Chávez acerca de “albergar y ayudar a altos líderes de las FARC en territorio venezolano”, la última de ellas hace apenas unas semanas y que provocó una nueva ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países sudamericanos.

Entre otros, el informe recuerda que el pasado 4 de diciembre Chávez promovió a altos rangos militares a dos hombres señalados como narcotraficantes por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) estadounidense.

Se trata de Hugo Carvajal Barrios y Henry de Jesús Rangel Silva, a quienes el mandatario venezolano promovió a generales de alto rango cuando en 2008 fueron acusados por la OFAC de ayudar a las actividades narcotraficantes de líderes de las FARC en territorio de Venezuela.

Además, el reporte subraya que más allá de los problemas con las guerrillas colombianas, Venezuela sirvió de “refugio seguro” para el presunto miembro de la organización armada independentista vasca ETA Ignacio Echeverría Landazábal.

dpa

Anuncios

Un comentario en “EE.UU. acusa a Venezuela de no cooperar en materia de terrorismo

  1. JA!!! JA!!! JA!!! JA!!!! ¿QUE ESTADOS UNIDOS ACUSA A VENEZUELA DE NO COOPERAR EN MATERIA DE TERRORISMO???? JA!!! JA!!! JA!!! JA!!!! SI ESTADOS UNIDOS ES EL PRIMER TERRORISTA DEL MUNDO ENTERO!!! SINO….. PORQUE FUE A SEMBRAR EL TERROR EN LOS PAISES DE LIBIS, IRAN, IRAK, ETC? CLARO!!! SE OLVIDAN DEL TERROR QUE CAUSARON EN COLOMBIA CON LA ENTRADA DE LAS BASES QUE PUSIERON ALLI Y QUE SUS MALDITOS SOLDADOS TENIAN EL DERECHO LIBRE DE VIOLAR A CUANTA MUJER COLOMBIANA ENCONTRARAN, SIN CAUSARLE PROBLEMAS A NINGUNO DE SU GENTE!!! ¿NO ES ESO TERROR? ¿NO ES TERROR LO QUE HICIERON CON LA VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS EN IRAK? MALDITOS YANKIS!!!!! QUE SE PUDRAN EN EL INFIERNO!!!! LADRONES, DELINCUENTES!!!!!

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s