Atrapados 34 trabajadores en un mina de Copiapó

COPIAPÓ (ALERTA NEWS) — Un accidente ocurrido la tarde del jueves en una mina ubicada a 80 kilómetros al norte de Copiapó, Chile, dejó atrapados a 34 mineros al interior de un pique de 300 metros de profundidad, tras el derrumbe de un planchón, informan medios locales.

Según informa Radio Cooperativa, el hecho ocurrió en la mina de oro y cobre “San Esteban”, cerca de las 15:00 hora local (19:00GMT), en una zona cercana a Copiapó, capital de la Región de Atacama, ubicada a 801 Kilómetros al norte de Santiago de Chile, que tiene como principal fuente a la minería.

A pesar de ocurrir el hecho temprano, se supo del accidente cerca de las 18:00 hora local (22:00GMT), donde el alcalde subrogante de la ciudad, Sergio Silva, criticó diciendo que “el derrumbe ocurrió tipo 15:00 horas y Sernageomin (Servicio Nacional de Geología y Minería) y el resto de las autoridades se enteraron tipo 18:00 horas, no sé cuales serán los motivos del retraso”.

El último reporte indica que bomberos y personal especializado trabaja en el lugar para sacar a los mineros atrapados, de quienes se desconoce el estado de salud.

Anuncios

Comenta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s